top of page

Patagonia - The Torres del Paine Riding Adventure, Chile

“Galopando en el fin del mundo”

Day by day

Día a día

Breve descripción de su viaje

Día 1 : Punta Arenas - Estancia Barranca

Al llegar a Punta Arenas, la ciudad más austral del continente, su guía lo recibirá en el aeropuerto. Un servicio de transporte privado te lleva en dirección a Estancia Las Chinas (Los pasajeros serán recogidos en el aeropuerto a las 02:25 PM, correspondiente al vuelo de LAN, # LA285, o a las 2 PM en su hotel en la ciudad) Al salir del aeropuerto verá el paisaje del Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego. Durante aproximadamente cinco horas cruzaremos las vastas llanuras donde podríamos ver uno de los animales comunes de la zona, el Ñandú (similar a un avestruz). Nos dirigimos hacia el norte en dirección a Puerto Natales, un típico pueblo de pescadores rodeado de montañas, ubicado en un área llamada Sonidos de la última esperanza. Desde aquí seguimos por un camino de tierra hasta la Estancia Barranca, una granja típica de la región donde una acogedora habitación le espera desde donde se disfrutaran increíbles vistas de las famosas Torres del Paine. (5 horas en transporte privado) Cena y hospedaje en la Estancia Barranca.

Día 2 : Laguna Azul y Cascada Las Chinas

Después de un desayuno temprano y abundante, ensillamos los caballos y cabalgamos en dirección a la Laguna Azul y la cascada Las Chinas. Durante el paseo, estarán siempre presente en el paisaje las majestuosas Torres del Paine. Ir a medio galope aquí te dará una sensación de libertad que pocos lugares en el mundo pueden darte. Después de unas horas en la silla, llegamos a la Cascada Las Chinas, donde paramos para almorzar. Finalizado el almuerzo en la cascada, nos dirigimos de regreso a la finca, cruzando nuevamente paisajes maravillosos. En la finca, disfrutamos de un buen Pisco Sour y un cordero asado al estilo patagónico. (6-7 horas en la silla de montar). Noche en la finca Estancia Barranca.

Día 3 : Parque Nacional Torres del Paine

Este es sin duda el día más largo y un día en el que todos sus sentidos serán estimulados por los hermosos paisajes, los ricos colores de los lagos, ríos, glaciares y montañas del Parque Nacional Torres del Paine. Viajamos de este a oeste, a través de la pampa, los estanques, los prados, los bosques y los senderos de montaña. Nos damos cuenta de que todo esto es un sueño viviente ya que desde la silla de montar apreciamos uno de los lugares más vírgenes y hermosos de la tierra. Después de algunas horas de cabalgata, tomamos un descanso para almorzar para luego continuar nuestro viaje hacia el campamento de Serrano, ubicado en el borde del parque, desde donde disfrutaremos de una de las mejores vistas de los cuernos. (Los hornos de Torres del Paine. (7 horas o más en la silla de montar) + 30 minutos por transporte privado. Noche en el camping Serrano..

Día 4 : Río Grey - Lago Pehoe

Después de un buen desayuno en nuestro campamento, iniciaremos el viaje hacia el glaciar. ¡Cruzamos enormes pampas dándonos grandes posibilidades de galope! Una vez que llegamos al río Grey, seguiremos su curso a través de un sendero estrecho. Al llegar a las aguas turquesas del lago Pehoe, tendrá oportunidades infinitas de fotografiar este hermoso paraje. Desde aquí comenzamos un sendero empinado hacia el mirador del Lago Grey, con su impresionante glaciar del mismo nombre que forma parte del Campo de Hielo Sur, la tercera reserva de hielo más grande del mundo. (350 kilómetros de largo) Con esta vista impresionante disfrutamos de un picnic y luego comenzamos nuestro regreso a través de la naturaleza, aprovechando las numerosas pampas para disfrutar de un buen galope. (7 horas en la silla de montar). Noche en el Camping Serrano.

Haremos todo lo posible para seguir el itinerario indicado, aunque los cambios en el lugar pueden ocurrir debido a circunstancias imprevistas. Los paseos están sujetos a cambios según el clima, la ubicación y la dificultad del terreno. En el caso poco probable de que esto ocurra en su viaje, le pedimos flexibilidad y comprensión.

¡Estas son unas vacaciones deportivas y aventureras!

Patagonia - The Torres del Paine Riding Adventure, Chile.jpg

Día 5 : Torres del Paine

Dejamos nuestro campamento para cruzar el río Serrano para ir a la casa de Aniceto Astorga, uno de los gauchos más carismáticos de la zona. Aquí obtenemos algunos caballos nuevos y frescos para montar en un valle inexplorado en la frontera del Parque Nacional Torres del Paine. Cruzamos ríos, lagos y humedales y, a medida que avanzamos, nos sorprenderán las vistas cambiantes del macizo Paine y los últimos glaciares del Campo de Hielo Sur. Acampamos y pasamos la noche a orillas del lago Brush, un antiguo puesto de ganado. (4 horas en silla de montar) + 10 minutos por traslado privado. Noche en el camping Lake Brush (agua disponible pero sin duchas)..

Día 6 :  Parque Nacional Bernardo O'Higgins

Después de un buen desayuno continuamos el viaje hasta el Parque Nacional Bernardo O'Higgins. El sendero penetra a través de bosques húmedos, similares a los de los canales australes, siguiendo el río Serrano hasta la desembocadura del Seno de Ultimo Esperanza, donde dormiremos en las cómodas cabañas de la posada Balmaceda. Una habitación con una vista majestuosa del ¡glaciar Serrano! (5 horas montando) Noche en la Hostería Balmaceda.

Día 7 : Glacier Serrano - Puerto Natales

Hoy cambiamos nuestro caballo por un zodíaco ya que hoy es un día de ríos y glaciares donde el acceso a caballo es imposible. Por Zodiac cruzamos el río Serrano hasta su desembocadura La Ultima Esperanza (última esperanza), frente al imponente glaciar Serrano. Aquí hacemos una caminata de 1 hora a pie hasta el glaciar. Después de nuestra activa mañana, tomamos la cuchilla 21 de Mayo, un barco de expedición que nos llevará a través de los glaciares y ríos helados a Puerto Natales. En el camino parada en una granja para disfrutar de una barbacoa. (3 horas en bote) Noche en el albergue Amerindia o similar.

Día 8 : Puerto Natales - Punta Arenas Airport

Después del desayuno tomamos un traslado privado a Punta Arenas. (El vuelo # LA287 de Lan Airlines, que sale a las 01:45 PM y llega a Santiago a las 06:10 PM). El traslado tomará 2 horas y media para llevarlos al aeropuerto.

Un poquito de historia

Cuando el explorador navegante Magellan en 1520 navegó como el primer europeo a lo largo de la costa del sur de Argentina y Chile y desembarcó, él y su equipo descubrieron enormes "Patones" o huellas en la playa. Momentos después vieron verdaderos gigantes; ¡Indios de 2 metros de altura! Estos eran, de hecho, gigantes en comparación con los pequeños españoles de entonces (promedio 1,55 m). Patones que significa pies grandes, se convirtió inmediatamente en el nombre de la región. Posteriormente se le dio el nombre de Patagonia o "tierra de grandes pies".

Permanecer más tiempo en Chile después del recorrido del sendero:

Hable con nosotros para ver cómo podría extender sus vacaciones.